El Tribunal de Apelaciones en lo Civil de 7º Turno confirmó el concurso necesario de Daniela Cabral —viuda de Gustavo Basso e investigada por la estafa de Conexión Ganadera— como persona física y suspendió su legitimización para disponer y obligar a la masa concursal.
En un documento al que accedió Montevideo Portal, el tribunal analizó la labor de Cabral en Don Coraje, una sociedad civil que aún existe, y entendió que la imputada, que cumple prisión domiciliaria en Punta del Este, realiza una actividad empresarial personal.
En su declaración, Cabral alegó tener un crédito de US$ 30 mil por un contrato de inversión ganadera, que se renovó varias veces desde el 2011, y que estuvo ligada a Conexión Ganadera.
Don Coraje era la empresa que gestionaba los animales que adquiría la empresa de Pablo Carrasco y Gustavo Basso en calidad de tomadora de ganado. Cabral también insistió en que su domicilio está radicado en Punta del Este, cuando el de la empresa está en Florida.
El tribunal resolvió que el rol de Cabral en Don Coraje es el de empresaria.
En mayo, el mismo tribunal confirmó el concurso necesario para la herencia de Gustavo Basso en el marco del proceso por la caída de Conexión Ganadera. La medida había sido suspendida en marzo de este año, según determinó la Justicia en su momento.
En lo penal, el caso tiene tres imputados: Daniela Cabral, por estafa y en prisión domiciliaria; Pablo Carrasco, investigado por lavado de activos, al igual que su esposa, Ana Iewdiukow, quienes se encuentran en prisión preventiva como medida cautelar.
En el documento de primera instancia, que fue impugnado en su momento, se había ordenado el concurso necesario sobre los bienes y el dinero dejado por Basso al morir.