Contenido creado por Santiago Magni
Política

Dale que sos vos

Tras votación, el Partido de la Gente eligió al diputado Daniel Peña como presidente

El legislador dijo que “a partir de ahora se abre una nueva etapa” y se apostará “primero a organizar el partido”.

19.08.2021 14:20

Lectura: 2'

2021-08-19T14:20:00-03:00
Compartir en

El Congreso Nacional del Partido de la Gente eligió al diputado Daniel Peña como el nuevo presidente, con el voto presencial y secreto de los congresistas.

Los congresistas, que introdujeron su voto en urnas dispuestas en distintos departamentos, ratificaron la lista aprobada en el Congreso Nacional realizado por Zoom la semana pasada. Todo el procedimiento fue controlado por escribano público.

Al ser consultado, Daniel Peña dijo que "a partir de ahora se abre una nueva etapa. Vamos a dedicarnos primero a organizar el partido, a definir una agenda con objetivos claros, tanto de cara al interior de la fuerza como en relación a las responsabilidades de gobierno que nos atañen como parte de la coalición".

Peña sostuvo que "el partido estaba sin conducción. El mandato de la Mesa Ejecutiva anterior era provisorio y había vencido en febrero de 2020. La Corte Electoral sancionó al partido por incumplimientos a la ley. Ahora vamos a encargarnos de regularizar la situación, de organizar al partido, de definir una agenda concreta, tanto en lo referente a la vida partidaria, como en todo lo vinculado a las responsabilidades que nos atañen como partido miembro de la coalición y del gobierno. Tenemos expectativas de encausar esta fuerza política y que cumpla un rol a favor de la ciudadanía".

La Mesa Ejecutiva que dirigirá al Partido de La Gente queda constituida de la siguiente manera, por 22 miembros, 11 titulares y 11 suplentes: Daniel Peña, Dr. Giacomino Di Matteo, Ec. Fernanda Milans, Luis Goggia, Sebastián Prado, Mtra. Patricia Ravelo, Mauricio Devenedetti, Luis Posse, Alejandra Maltes, Gino Sánchez, Liliana Filonenko, Carlos Sommerer, Marcos Sánchez Cruchinski, Leticia Perez, Martin Valdez, Víctor Prado, Graciela Correa, José Miguel Bonifacino, Loperena, Ángela Cuitiño, Daniel Díaz y Dardo Rodríguez Realan.


Te puede interesar Partido de la Gente eligió su Mesa Ejecutiva y Peña dijo que “hay sacarlo del abandono”