Contenido creado por Martín Laitano
Política

Hablen con el tesorero

Tras votación del Presupuesto, Manini cuestionó opinión del FA, que consideró “deleznable”

“Muchos de los que dan manija tuvieron su oportunidad y poco hicieron por los más débiles”, apuntó el senador de Cabildo Abierto.

02.12.2020 21:41

Lectura: 2'

2020-12-02T21:41:00
Compartir en

Montevideo Portal

El senador y líder de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos celebró este miércoles la aprobación del proyecto de Ley de Presupuesto Nacional, que ahora pasa a una nueva discusión en la Cámara de Diputados, tras recibir algunas modificaciones.

Sin embargo, en su cuenta de Twitter, Manini no solo celebró la votación, sino que criticó al Frente Amplio, cuya postura consideró "deleznable".

"Es increíble que quienes durante 15 años gobernaron con mayorías absolutas y no lograron solucionar tantos problemas, ahora pretendan dar cátedra de buen gobierno y busquen exacerbar los ánimos de tantos uruguayos que hoy son duramente golpeados por la grave crisis que vivimos", apuntó Manini.

"Es deleznable, en la situación actual, querer instalar la idea de un gobierno insensible y más aún cuando muchos de los que dan manija tuvieron su oportunidad y poco hicieron por los más débiles", concluyó el senador.

Este miércoles, la bancada de senadores del Frente Amplio emitió un comunicado sobre la aprobación del proyecto. Desde la oposición entienden que el Presupuesto "agrava la situación económica y social provocada por la pandemia, desconociendo las fortalezas económicas, financieras e institucionales construidas por las sociedad a lo largo de los últimos años y que permitirían protegerla ante tan negativos impactos".

El Frente Amplio afirmó que el proyecto votado "consolida importantes niveles de pérdida de salario" y, por tanto, "también del ingreso de los pasivos".

Montevideo Portal


Te puede interesar Andrade sobre el Presupuesto: “Demuestra lo que dijimos durante toda la campaña electoral”