Contenido creado por Federico Pereira
Política

Todos a la casa grande

Tras su encuentro con la coalición, Lacalle se reunirá con Pereira en Suárez y Reyes

El presidente convocó al titular del Frente Amplio a las 18:30, una vez que termine la mesa redonda con los socios del gobierno.

04.11.2023 10:51

Lectura: 2'

2023-11-04T10:51:00-03:00
Compartir en

Además de la reunión que mantendrá con los líderes de la coalición a las 17:00 en la Residencia de Suárez y Reyes, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou también citó al titular del Frente Amplio, Fernando Pereira, que concurrirá a la casa presidencial a las 18:30, según informó Telemundo (Canal 12) y confirmó Montevideo Portal. 

Las dos reuniones se darán en instancias separadas y tratarán la crisis política nacida a raíz de la publicación de una conversación entre la exsubsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Ache y el excanciller Francisco Bustillo, quien le dijo que perdiese su celular, en el que había mantenido conversaciones por Whatsapp con el número dos de Interior, Guillermo Maciel, sobre el pasaporte otorgado al narcotraficante Sebastián Marset.

Tras conocerse el contenido de esos audios, Bustillo renunció a su cargo; desde sectores del oficialismo y desde la oposición reclaman la salida del gobierno del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, del subsecretario Maciel y del asesor de Comunicación del presidente, Roberto Lafluf.

“No pedimos renuncias, pedimos destituciones”, afirmó Pereira el pasado miércoles, y agregó que de forma inmediata el “presidente debe volver al Uruguay y debe convocar a los partidos políticos para recomponer la fortaleza institucional cuanto antes”.

“Es el presidente el que se tiene que hacer cargo de una situación tan compleja desde el punto de vista institucional”, apuntó el titular del FA el 1º de noviembre.

El presidente se encontraba de viaje en Estados Unidos, donde asistió a la cumbre de la Alianza para la Prosperidad Económica de las Américas (APEP, por sus siglas en inglés) en la Casa Blanca, invitado por el presidente estadounidense Joe Biden. 

Según supo Montevideo Portal, Lacalle llegará este sábado a la base aérea de Carrasco sobre las 13:30.