La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, anunció este miércoles que pedirá ser recibida por la Junta Departamental para explicar en profundidad el plan de Apoyo Básico a la Ciudadanía (ABC), iniciativa de su gestión.

El anunció de la intendenta se da días después de que los ediles blancos y colorados anunciaran que citarían a Cosse para ser interpelada en la Junta Departamental acerca del reparto de alimentos donados por el Frente Amplio a las ollas populares.

Cosse mantuvo una reunión con ediles frenteamplistas este miércoles de mañana. A la salida, explicó que su idea es ser recibida por la Junta Departamental para detallar el plan en el que se enmarcó el reparto de alimentos a las ollas populares.

En conferencia de prensa, Cosse expresó que considera "muy importante" detallar ante la Junta "todo el plan ABC", lo que incluye el "trabajo con ollas populares, que es uno de los componentes del plan".

"Me parece que es una gran oportunidad para que toda la Junta conozca todo el plan ABC", manifestó.

Cosse dijo que la donación hecha por el Frente Amplio (tras recolectar alimentos en la fecha de su 50º aniversario) es de 26 toneladas de comida. "Se está distribuyendo a las ollas populares y se va a rendir cuentas al donador, como siempre".

"La Intendencia de Montevideo, cuando acepta una donación, la registra, hace un inventario, la distribuye y después rinde cuentas. Es lo que vamos a hacer", explicó.

En cambio, en conversación con Montevideo Portal, el edil blanco Diego Rodríguez aseguró que Cosse "no va a zafar" del llamado a sala, más allá de que pida ser recibida por la Junta Departamental. "Mañana, en sesión, vamos a poner a discusión el llamado a sala para que se vote y nosotros, con los votos del Partido Nacional y del Partido Colorado, tendríamos los votos para que venga la intendenta a sala", anunció.

"La intendenta, por más que se quiera adelantar, no va a zafar del llamado a sala. Nosotros la vamos a estar convocando a efectos de que lleve información a los legisladores departamentales y a los vecinos de Montevideo por sus actos de proselitismo político que realizó con el tema de la recolección de alimentos para los más vulnerables y esas famosas cartitas políticas haciendo alusión a su fuerza política, el Frente Amplio", expresó.

"Nosotros no aceptamos que se juegue con las necesidad de la gente y se haga este tipo de politiquería barata, por lo tanto, no le va a quedar otra a la intendenta, por más que sea una estrategia de sus ediles y ella, de venir a sala en régimen de interpelación", anunció.