Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Así no, diría Mirtha

Tras manifestación, vandalizaron vidrio de oficina de Paganini con una bomba de estruendo

Trabajadoras de la secretaria del ministro estaban cerca de la explosión, pero no resultaron heridas ni lesionadas.

03.08.2021 11:40

Lectura: 3'

2021-08-03T11:40:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El ministro de Educación y Cultura, Pablo da Silveira, está reunido a estas horas con el su homólogo de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini, en el edificio de Ancap. En ese marco, según informó da Silveira, había una manifestación en la puerta del recinto, que terminó con un incidente.

Según contó, los trabajadores de Ancap tiraron una bomba de estruendo al piso del ministro, rompieron una ventana y los vidrios cayeron cerca de una funcionaria. "Felizmente no resultó herida. Así no", escribió da Silveira.

La información fue confirmada por fuentes del Ministerio de Industria a Montevideo Portal y explicaron que la ventana del ministro de a un pasillo. El vidrio que explotó está en ese pasillo. "Empezaron a tirar pirotecnia contra la ventana y uno rompió el vidrio. Había funcionarias de la secretaría del ministro viendo a través de la ventana y le explotó al lado. No se cortaron ni lastimaron, pero estaban al lado", aseguraron las fuentes.

A estas horas se está evaluando si se hará una denuncia ante la Policía o no, pero aseguraron que seguramente se haga. "Todavía no está decidido, pero seguramente se haga, por lo menos, una notificación", indicaron.

Por su parte, el presidente de la Federación Ancap (Fancap), Gerardo Rodríguez, respondió al ministro de Educación y desmintió que los que generaron los disturbios sean funcionarios de Ancap.  

"Sr. ministro de Educación y Cultura, los trabajadores de ANCAP estamos realizando una Asamblea Representativa. No estamos manifestando en ningún lado. El fin de semana se nos quiso acusar de un supuesto desabastecimiento, ahora nos involucran en hechos que no protagonizamos. ASÍ NO", escribió Rodríguez.

En tanto, el presidente de Ancap, Alejandro Stipanicic, también se manifestó por Twitter y aseguró que la "libertad de expresión termina cuando se vulneran los derechos de los demás" y lamentó el incidente.

"Lamentamos profundamente que, en el marco de una manifestación ajena a la actividad de nuestra empresa, una bomba de estruendo haya roto un vidrio en el 4to piso del Edif. de ANCAP. No hay lesionados", escribió.

En un primer momento informamos que los autores de la vandalización fueron trabajadores de Ancap, pero la información era incorrecta. Los autores fueron trabajadores del supergás que se estaban manifestando en el marco de un paro de 24 horas. 

 

Montevideo Portal


Te puede interesar Federación Ancap ocupará la Oficina Central de la empresa por cierre de ALUR en Belén