Contenido creado por Aníbal Falco
Política

Me quiere, no me quiere, me quiere

Tras el no de Umpiérrez a debatir, Pereira dice que se presentará en Rocha el día pactado

Después de que el intendente de Rocha sostuviera que la instancia acordada estaba en “pausa”, el presidente del FA dijo que irá igual. “La palabra vale”, escribió.

01.03.2022 21:31

Lectura: 3'

2022-03-01T21:31:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira, informó este martes que el próximo 18 de marzo se presentará en el teatro 25 de mayo de Rocha para debatir con el intendente de ese departamento, Alejo Umpiérrez.

“Ante las versiones de prensa de que Alejo Umpiérrez no concurriría al debate acordado con un medio local de Rocha, reafirmo que el 18 de marzo en el teatro 25 de mayo me haré presente para participar en el debate con el coordinador de la campaña por el NO, cumpliendo con el compromiso asumido con el medio de comunicación. La palabra vale”, escribió Pereira en la red social Facebook.

Las declaraciones del presidente del Frente Amplio responden a lo informado por el diario El Observador, que este martes consignó que Umpiérrez puso en “modo de pausa” el debate pactado, después de que Pereira se negara a debatir con el ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres.

"Me parece que no es cortés de parte de Pereira, decir que debate con uno y no debate con otro. Sería un desaire de un compañero de coalición que cuando te dicen que uno no debate contigo, otro tome tu lugar", declaró el jerarca departamental.

Pereira, por su parte, dijo este martes en referencia a Mieres y la LUC: “Si nosotros supiéramos que la ley la construyó Mieres y que es su forma de pensar, sin duda debatiríamos porque es alguien que respetamos intelectual y personalmente”.

En tanto, Mieres tildó de “decepcionante” y “sorprendente” la decisión del representante del FA, y dijo que para “esquivar” el debate “utiliza un argumento falso”.

“Utiliza el argumento de que la ley es del Partido Nacional; hubiera encontrado otra excusa más creíble: la ley es de la coalición”, dijo el ministro a Montevideo Portal.

Al ser consultado sobre la posibilidad de un debate entre Mieres y Pereira de cara al referéndum del 27 de marzo, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, sostuvo que le parecía una "buena oportunidad". 

"Hay un ministro de Estado que representa a la coalición que es el ministro de Trabajo, Pablo Mieres, que ha invitado a debatir al presidente del Frente Amplio (Fernando Pereira), que fue presidente del Pit-Cnt y han tenido vinculación por temas de índole laboral. Me parece una buena oportunidad. Hoy de mañana hablé con Mieres y está más que dispuesto a intercambiar con el presidente del FA", declaró Lacalle Pou este lunes en Artigas.

Fachada ucraniana

El gobierno y el oficialismo ha condenado en las últimas horas y de diversas maneras los ataques de Rusia a Ucrania, desde declaraciones del presidentes y manifestaciones en el Parlamento, hasta intervenciones en edificios públicos.

En la noche de este martes, la fachada de la Intendencia de Rocha, en la calle General Artigas de la capital departamental, se tiñó de amarillo y azul, los colores de la bandera de Ucrania, “en solidaridad con el difícil momento por el cual está atravesando su pueblo”.

“Reivindicamos el derecho a la independencia y soberanía de los pueblos. #NOalaguerra”, expresó el gobierno departamental de Rocha en un comunicado.

Foto: Gobierno de Rocha

Foto: Gobierno de Rocha

Montevideo Portal


Te puede interesar Mieres sobre Pereira: “Un ministro del gobierno quiere debatir con él y él dice que no”