Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

No tiren bombas

La bancada oficialista lució flores amarillas en el Parlamento en apoyo a Ucrania

La vicepresidenta Beatriz Argimón anunció que en el Palacio Legislativo habrá banderas blancas en los próximos días en señal de paz.

01.03.2022 19:11

Lectura: 2'

2022-03-01T19:11:00-03:00
Compartir en

El Parlamento se vistió de flores amarillas para mostrar apoyo a Ucrania este martes, con motivo de la apertura del tercer período de la XLIX Legislatura (2020-2025), en la que la Cámara de Representantes eligió al diputado del Partido Colorado Ope Pasquet como su nuevo presidente.

La bancada del Partido Colorado en Diputados. Foco: Foco Uy

La bancada del Partido Colorado en Diputados. Foco: Foco Uy

Diputados de los partidos que integran la coalición de Gobierno lucieron flores amarillas en apoyo al pueblo ucraniano durante la sesión celebrada este martes, que marca el inicio del año legislativo en Uruguay y que antecede a la rendición de cuentas que efectuará el presidente Luis Lacalle Pou este miércoles ante la Asamblea General.

La vicepresidenta Beatriz Argimón anunció en la sesión vespertina de la Asamblea General que el Palacio Legislativo lucirá banderas blancas en los próximos días en señal de paz.

Foto: EFE/Raúl Martínez

Foto: EFE/Raúl Martínez

Además, para este miércoles a las 20.00 horas está convocada, vía redes sociales, una concentración frente a la embajada de Rusia en Montevideo.

En el mensaje, escrito en azul y amarillo, los colores de la bandera ucraniana, se pide a los asistentes lucir "una flor amarilla por los DD.HH. y el derecho internacional y contra la invasión a Ucrania".

En la sesión extraordinaria de la Asamblea General de Naciones Unidas, que tuvo lugar este lunes, Uruguay participó por medio de su representante permanente en Nueva York, Carlos Amorín, "quien realizó una declaración exponiendo la posición de firme condena de Uruguay ante la invasión rusa del territorio ucraniano", según el comunicado oficial emitido por la Cancillería.

Rusia bombardeó este martes, en el sexto día de la guerra contra Ucrania, varias ciudades y reforzó sus tropas cerca de la capital, Kiev, donde espera una kilométrica columna de vehículos la orden de ataque y donde efectuó un ataque quirúrgico contra la torre de televisión.

La orden de ampliar la ofensiva dada por el presidente ruso, Vladímir Putin, se hizo notar en todos los frentes: el sur, el norte y el este, con el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, advirtiendo que Rusia continuará la "operación especial" iniciada en Ucrania el 24 de febrero hasta que "alcance sus objetivos".

EFE


Te puede interesar Carlos De Pena retornó a Uruguay: "En un momento pensé que no iba a salir de Ucrania"