Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Locales

Show me the money

Tras agujero en la rambla, Municipio CH pidió acciones a IM para evitar “futuros colapsos”

Matilde Antía solicitó un informe “sobre las medidas que están siendo implementadas para evitar situaciones similares en el futuro”.

13.03.2024 18:40

Lectura: 2'

2024-03-13T18:40:00-03:00
Compartir en

La alcaldesa del Municipio CH, Matilde Antía, envió este miércoles una nota al Departamento de Desarrollo Urbano de la Intendencia de Montevideo (IM) a propósito del agujero que apareció en la vereda de la rambla de la capital en la zona de Pocitos.

“Deseamos solicitar un informe detallado, si es posible, sobre las medidas que están siendo consideradas o implementadas para evitar situaciones similares en el futuro. En particular, nos interesa saber si se tienen contemplados —por ejemplo— cateos o escaneos en áreas vulnerables con el objetivo de detectar posibles daños en la estructura, no visibles desde la superficie, con el fin de prevenir futuros colapsos en la rambla”, sostiene el documento, al que accedió Montevideo Portal.

También se solicita “información específica sobre cómo se planea solucionar el hundimiento” en la rambla de Pocitos, según el texto.

“Recordamos con preocupación el colapso de la escalera en la rambla frente a la Plaza Gomensoro y los hundimientos en Carrasco, que demoraron meses en ser resueltos”, agrega.

Pozos en Rambla by Montevideo Portal on Scribd


Te puede interesar Alcaldesa reclamó a IM por agujero en rambla de Carrasco: “Esperando una rápida respuesta”