Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Caminar con zancos

Alcaldesa reclamó a IM por agujero en rambla de Carrasco: “Esperando una rápida respuesta”

Mercedes Ruiz, del Municipio E, recordó el lento accionar que tuvo la comuna cuando un tramo del muro se rompió en 2021.

05.03.2024 18:56

Lectura: 3'

2024-03-05T18:56:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Se cayeron algunas baldosas de la vereda en la rambla de Carrasco, lo que generó un agujero en el camino, según denunció este martes la alcaldesa del Municipio E, Mercedes Ruiz, en X (antes Twitter).

Ruiz compartió algunas fotos en las que se ve a la rambla con un hueco contra el muro, y algunas balizas con señalización de la Intendencia de Montevideo (IM) que indican “Pare”.

Así, la alcaldesa recordó cuando, a fines de julio de 2021, se derrumbó el muro de la rambla. “Inmediatamente dábamos cuenta a la Intendencia de Montevideo para su reparación, por el peligro que dicho accidente provocaba a la ciudadanía. Sin embargo, 11 meses les tomó empezar a gestionar su reparación, e incluso en julio de 2023, dos años más tarde, aún no habían culminado los trabajos”, tuiteó.

En declaraciones a El País, la jerarca del Municipio E sostuvo que fue ella quien se comunicó con la IM para solicitar que se cerque el agujero, “porque es excesivamente peligroso”. Sin embargo, acotó que desde la comuna no le confirmaron cuándo iban a arreglarlo.

En tal sentido, el edil nacionalista Fabián Bravetti respondió la publicación de la alcaldesa y criticó a la IM, asegurando que en el ejecutivo departamental son “rápidos para poner balizas, rápidos para pintar de verde en la rambla, pero lentos, muy lentos para arreglar los problemas”.

“Esperemos que Mauricio Zunino nos sorprenda con soluciones rápidas”, añadió Bravetti, arrobando al intendente de Montevideo, que ocupa el lugar de Carolina Cosse ya que se pidió licencia sin goce de sueldo para dedicarse de lleno a la campaña para las elecciones internas.

Por su parte, el diputado Juan Martín Bárcena —también nacionalista— apuntó que los vecinos de Carrasco se enfrentan a este tipo de situaciones “por decisiones políticas de la IM”, que genera que queden “postergados por no ser un caudal de votos” para el Frente Amplio.

De acuerdo con el mencionado medio, el agujero se dio a la altura de la calle Potosí.

Montevideo Portal