Política

Cónclave

Tras Consejo de Ministros, Lacalle anuncia medidas debido al avance de la pandemia

El presidente reunió a su gabinete de forma urgente luego de que este lunes el país superara por primera vez los 2.000 casos nuevos de COVID

23.03.2021 17:16

Lectura: 2'

2021-03-23T17:16:00
Compartir en

Montevideo Portal

El presidente Luis Lacalle Pou y sus ministros están reunidos en Torre Ejecutivo desde la tarde de este martes donde analizan qué medidas tomar ante el avance de la pandemia, las que serán anunciada al finalizar el encuentro en conferencia de prensa.

El Consejo de Ministros fue convocado luego de que este lunes se detectaran 2.682 nuevos casos de coronavirus, murieran 19 personas con COVID-19 y el número de pacientes internados por esta enfermedad trepara a 188. A su vez, el gobierno anunció que se ha identificado la presencia en siete departamentos de la variante P.1 proveniente del Brasil, que es más contagiosa que la cepa que circulaba en nuestro país.

El Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), el Grupo Uruguayo Interdisciplinario de Análisis de Datos de COVID-19 (Guiad), el Instituto Pasteur, la Facultad de Medicina de la Universidad de la República y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU), entre otras organizaciones, aconsejan tomar diversas medidas urgentes para frenar el avance del coronavirus, que tiene a Uruguay como el país con mayor tasa de contagios en Sudamérica.

El conjunto de científicos que asesoran al gobierno, que están nucleados en el GACH, hicieron a inicios de febrero una serie de recomendaciones que buscaban disminuir la cantidad de contagios, internaciones y muertes. El gobierno, en su mayoría, aún las ha tomado, pero es probable que este martes se anuncie la puesta en marcha de algunas de ellas.

El Sindicato Médico del Uruguay junto a otras organizaciones vinculadas a la salud, el Frente Amplio y el Partido Colorado pidieron en las últimas horas al gobierno una serie de medidas tendientes a la reducción de la movilidad.

Seguí en vivo la conferencia

Montevideo Portal


Te puede interesar Entre aumento de casos y consejos de científicos, el gobierno analiza medidas de movilidad