Contenido creado por Agustín Escudero
Política

Hola, ¿Luis?

Sanguinetti: “El único camino es disminuir lo más drásticamente posible la movilidad”

El Partido Colorado pide restablecer el aporte de un porcentaje de los sueldos más altos del Estado al Fondo Coronavirus y que esta vez "se extienda al sector privado".

23.03.2021 16:34

Lectura: 2'

2021-03-23T16:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado se reunió de manera extraordinaria este martes para evaluar la situación sanitaria del país, ante el aumento de casos de coronavirus y la aparición de la cepa P1 de Brasil, y pidió que el Ejecutivo tome medidas "drásticas" para frenar la movilidad de los ciudadanos.

En diálogo con Montevideo Portal, el expresidente de la República y secretario general del partido, Julio María Sanguinetti, dijo que "ha habido un cambio cuantitativo" en los contagios y que sumado a la presencia de la variante del virus en territorio nacional se genera "una situación totalmente novedosa".

"Pensamos que el país ha tenido un enfrentamiento excelente de la pandemia. Lo importante es la salvación de vidas, y Uruguay en ese punto está ampliamente mejor en comparación al resto. Tiene 24 fallecidos (cada 100.000 habitantes), mientras Chile tiene 120 y Brasil 140", dijo, y agregó que es necesario que la población "retome el mismo ímpetu" que tenía al comienzo de la emergencia sanitaria. 

"Pensamos que el único camino es disminuir lo más drásticamente posible la movilidad", dijo el expresidente, aunque prefirió no detallar qué medidas propone: "Eso lo resolverá el Poder Ejecutivo".

En la declaración posterior a la reunión del comité, el Partido Colorado declaró la "necesidad de que los sectores más afectados, como el turístico, la cultura y el entretenimiento, sean considerados con planes especiales destinados a asegurar sus futuros niveles de empleo. Lo mismo, con relación a los departamentos de la frontera norte, que experimentan un impacto mayor en esta etapa de la pandemia".

Además, proponen que los trabajadores con ingresos más altos en el Estado vuelvan a aportar temporalmente parte de su sueldo al Fondo Coronavirus, al igual que se hizo en abril y mayo de 2020. Sin embargo, esta vez piden que se "extienda al sector privado".

Montevideo Portal