Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

Mal viaje

TransHotel, empresa clausurada por la Justicia, dijo que no fue convocada a Fiscalía

Los directivos emitieron un comunicado a la opinión pública donde manifestaron estar “expectantes” de la decisión del Ministerio Público.

22.09.2022 19:09

Lectura: 3'

2022-09-22T19:09:00-03:00
Compartir en

La empresa de viajes TransHotel, denunciada por estafa por cientos de personas y clausurada el jueves 8 de setiembre por la Justicia a pedido del Ministerio de Turismo, aseguró en un comunicado que no fue convocada a “ninguna instancia procesal” en la Fiscalía Penal.

Transhotel expresó estar expectante de la decisión de la Fiscalía actuante, “dando las explicaciones del caso” una vez que sea convocada a ello, y “en el ámbito correspondiente”.

Asimismo, la empresa denunciada manifestó que no hará otras declaraciones públicas, ya que “respeta el trabajo que viene llevando la Fiscalía Penal”.

Además, la empresa desmintió declaraciones que “una empleada o persona de confianza en Fiscalía” difundió en un canal de televisión.

Sobre las denuncias

El Ministerio de Turismo informó el pasado 23 de agosto que recibió cientos de denuncias por presunta estafa en contra de la agencia de viajes TransHotel, en reclamo por pago de servicios de viaje y hotelería que no fueron brindados. En un prinicipio las denuncias fueron 60, sin embargo, se multuplicaron.

En aquel momento, la cartera señaló que se intimó al titular de la empresa para que se presente ante el ministerio. Asimismo, se corroboró su estado operativo y se constató que la empresa había cerrado el lunes 22 de agosto.

Sobre los hechos, TransHotel argumentó: “Al igual que el resto de las agencias de viajes”, la empresa fue “seriamente afectada en 2020 por los efectos causados por la pandemia”, que “provocó la interrupción de los traslados y el cierre de aeropuertos y puertos de todo el mundo”.

“TransHotel, en el afán de cumplir con sus compromisos y procurando honrar los mismos, procedió, asumiendo el costo por cuenta propia, a devolver los pagos realizados, ya sean estos en calidad de seña o de pago total, en algunos casos, como así también a reprogramar los diferentes itinerarios y viajes en otros casos”, informó la empresa.

Sin embargo, señalaron que “la divulgación de un grupo de clientes sobre su malestar a través de distintos medios de comunicación, como así también en redes sociales, provocó una verdadera ‘corrida’ de otros clientes que, sumado a la presentación de denuncias” impidió acceder a los créditos pedidos para la asistencia económica.

“Esto determinó que nos fuera imposibilitando de manera natural atender los reclamos entendibles de algunos clientes, por lo que pusimos el tema en conocimiento del Ministerio de Turismo y del Banco de Seguros de Estado, a fin de accionar las garantías y las pólizas de seguros con que cuenta la empresa para atender dichos reclamos. En este camino estamos, procurando satisfacer los reclamos aún pendientes, agradeciendo a quienes acordaron con nosotros la devolución de sus pagos y aquellos que en estos días lo concretarán”, destacó.