Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Vuelo cancelado

Turismo recibió 180 denuncias de clientes afectados por cierre de TransHotel

El ministerio no ha realizado un cálculo estimativo del importe involucrado. La agencia de viajes tiene un depósito como garantía de US$ 180.000.

24.08.2022 14:12

Lectura: 3'

2022-08-24T14:12:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Turismo recibió hasta el momento 180 denuncias de clientes afectados por el cierre de la agencia de viajes TransHotel, que reclamaron por servicios de viaje y hotelería que fueron pagados con antelación.

Este martes, la cartera informó que se intimó al titular de la empresa para se presente ante el ministerio, tras constatarse que la empresa cerró este lunes 22 de agosto.

La cartera recomendó que los damnificados por la situación se comuniquen a través del mail admdocumental@mintur.gub.uy o realicen trámite en línea, o presencial en la oficina de Administración Documental en el horario de 9 a 16.

Para radicar la denuncia se recomendó, en todas las situaciones, adjuntar facturas, transferencias, recibos, y todo tipo de documentos probatorios, que dará inicio a un expediente al que se le adjudicará su número respectivo.

Según informó el Ministerio de Turismo, la empresa tiene depositado como garantía US$ 180.000, la cifra más alta para empresas del rubro turístico que venden viajes internacionales.

De todas formas, hasta el momento el ministerio no ha realizado un cálculo del monto, debido a que hay involucrados muchos viajes cortos a Argentina para shows o espectáculos deportivos, que dificultan la estimación, informaron fuentes de la cartera a Montevideo Portal. También sostuvieron que el propietario de la empresa ha mostrado disposición para poder resolver la situación.

Reunión en el ministerio

El ministro Tabaré Viera informó a Montevideo Portal que la cartera, además de labrar actas, constatar si la empresa estaba funcionando y dar cuenta al Banco de Seguros del Estado por la garantía, citó al titular de la empresa para que “diera su visión, su decisión y su situación en cuanto a los clientes”.

En este sentido, el secretario de Estado contó que el empresario se hizo presente el martes en la sede de la cartera y relató su problemática económica y financiera. “Lo que nos dijo fue que estaba buscando soluciones para atender a los clientes damnificados”, informó Viera, y agregó que las autoridades se “limitaron a escuchar” y a “decirle que se va a cumplir con la ley”.

“El ministerio va a atender a las denuncias, que son más de 100, y a partir del informe de jurídica seguiremos los pasos que nos marca la ley, sobre todo se ejecutará la garantía y se procederá, de acuerdo con los montos que se presenten, a las liquidaciones, pero eso fue todo”, concluyó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Agencia de viajes que cerró este lunes tiene 60 denuncias en su contra por estafa