Montevideo Portal
El Ministerio de Turismo informó este martes que recibió 60 denuncias por presunta estafa en contra de la agencia de viajes TansHotel, en reclamo por servicios de viaje y de hotelería pagos y que no fueron brindados. La empresa también dejó de recibir reclamos.
La cartera señaló que se intimó al titular de la empresa para que se presente ante el ministerio. Al mismo tiempo, se corroboró su estado operativo y se pudo constatar que la empresa cerró este lunes 22 de agosto.
“En las próximas horas y según las resultancias de las distintas actuaciones se informará de las acciones a tomar por parte de las autoridades”, sostuvo el comunicado del ministerio.
Además, la cartera difundió vías por las que más damnificados pueden denunciar su situación:
- Por correo electrónico: AdmDocumental@mintur.gub.uy
- A través de trámite en línea o presencial en la oficina de Administración Documental en el horario de 9 a 16.
Para radicar la denuncia se recomendó, en todas las situaciones, adjuntar facturas, transferencias, recibos, y todo tipo de documentos probatorios, que dará inicio a un expediente al que se le adjudicará su numero respectivo.
“Dicho expediente se pasa al Registro de Operadores para que informe la situación registral del operador y confeccione el formulario para enviar al BSE (Banco de Seguros del Estado) a efectos de comunicar cada denuncia por separado”, cerró el comunicado.
El caso está siendo investigado por el fiscal de Flagrancia de 9° Turno, Fernando Romano, que tomó declaraciones a algunas de las víctimas.
Montevideo Portal
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla reportarcomentario@montevideo.com.uy, para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]