.

La presidenta en ejercicio elogió la “honestidad” de Astori al desistir de su candidatura, y se declaró partidaria de un candidato joven.

La presidenta en ejercicio Lucía Topolansky dijo este viernes que su preocupación es "cerrar el programa" de gobierno del Frente Amplio antes que definir la candidatura.

En diálogo con la prensa recogido por Subrayado, Topolansky expresó que, en un país envejecido como el nuestro, cuando "dicen que el mejor candidato puede tener 85 años... ¡Estamos todos locos!", en alusión a una eventual candidatura de José Mujica.

Asimismo, se pronunció a favor de las múltiples candidaturas, para que los frenteamplistas, una vez conocido el programa de gobierno, definan quién será el "mejor conductor".

Consultada sobre el retiro de Danilo Astori de la carrera por la presidencia, cuando asumió que no contaba con los respaldos necesarios, señaló: "Tengo 73 años y es la primera vez en mi vida que veo una sinceridad tan grande de un político reconociendo que las encuestas no le dan. Es de una enorme honestidad, y se lo agradezco", precisó, al tiempo que apuntó que su voluntad es que en la fórmula electoral haya "caras nuevas".

Más de Política
Batllismon't

Batllismon't

Idas y vueltas

Idas y vueltas

Contragolpe

Contragolpe