Contenido creado por Santiago Magni
Locales

El ansiado SMS

Tercera dosis: MSP comenzó a asignar fecha y esto es lo que hay que tener en cuenta

Según datos del Ministerio de Salud Pública, se han agendado más de 764.000 personas para recibir la dosis de refuerzo.

11.08.2021 10:37

Lectura: 3'

2021-08-11T10:37:00-03:00
Compartir en

Desde el pasado martes quienes se agendaron para recibir la tercera dosis de la vacuna de Pfizer comenzaron a recibir un mensaje con el día, hora y lugar que se les asignaron.

Desde esta semana se comenzó a inocular a personas inmunodeprimidas moderadas y severas que ya hayan recibido vacunas Pfizer, Sinovac o Astrazeneca y a partir de la semana que viene a población en general que se haya inoculado con Coronavac.

Los inmunodeprimidos que se hayan vacunado con dos dosis de Pfizer o Astrazeneca recibirán una tercera Pfizer. Por su parte, los inmunodeprimidos que hayan recibido las dos dosis de la vacuna Coronavac (del laboratorio de Sinovac) recibirán tercera y cuarta dosis de Pfizer.

Según datos del Monitor de Vacunación Covid-19 del Ministerio de Salud Pública, a las 9.25 AM de este miércoles, se han agendado 764.288 personas para recibir la tercera dosis. 1.300 personas ya han sido vacunadas con la dosis de refuerzo.

El subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, informó que "se enviaron confirmaciones de agenda para tercera y cuarta dosis de personas inmunodeprimidas de acuerdo a los listados remitidos al MSP por los prestadores de salud".

"Si existen dudas sobre la pertenencia a ese grupo, las personas agendadas pueden consultar a su prestador de salud", agregó.

Cabe recordar que los primeros en vacunarse fueron los vacunadores, luego se habilitó el primer grupo compuesto por trabajadores de la educación, del INAU, policías, militares, bomberos y funcionarios aduaneros de la primera línea de control (aeropuertos, puertos y fronteras secas).

Todos a condición de estar trabajando activamente y de ser menores de 60 años. Luego se habilitó un período especial en semana de Turismo, y se priorizó la vacunación del personal de salud.

Según explicó semanas atrás a Telemundo (Canal 12) el ingeniero Nicolás Jodal el algoritmo del sistema de agenda de vacunación anterior daba fecha, hora y lugar para el primero que se agende en la aplicación. En esta ocasión fue modificado y dará fecha de vacuna para las primeras personas que se vacunaron en primera instancia. Es decir, no es necesario anotarse rápidamente.

Además, aseguró que la gente no debe preocuparse en hacer los cálculos de cuándo se dio la última dosis porque el sistema identificará quiénes son las personas que deben vacunarse y a medida que vaya haciendo esa detección es que irá brindando las confirmaciones.


Te puede interesar Delgado anunció que Uruguay rechazó vacunas ofrecidas por el mecanismo Covax