Contenido creado por Martín Laitano
Política

Vayan a laburar

Talvi dijo que “la cuarentena obligatoria es inaplicable”

El canciller reconoció que el acatamiento al distanciamiento físico cayó, pero “porque la gente necesita salir a ganarse el peso”.

15.04.2020 22:02

Lectura: 2'

2020-04-15T22:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El canciller de la república, Ernesto Talvi, dijo que "la cuarentena obligatoria es inaplicable" porque hay gente que "necesita salir a ganarse el peso".

Entrevistado en el programa En la mira, de VTV, Talvi dijo que el gobierno decidió ir "por la vía de la exhortación" y señaló que "el grado de acatamiento que hubo por varias semanas fue muy alto". Sin embargo, reconoció que el acatamiento disminuyó en los últimos días.

Dijo que este cambio se dio "porque la gente necesita salir a ganarse el peso", por lo que "vamos a tener que ir poco a poco y gradualmente para no generar una circulación excesiva" que genere una escalada de casos de coronavirus en Uruguay.

"Los países que plantearon cuarentena obligatoria por necesidad, la lista de excepciones es tan grande que había más sectores económicos en la excepciones que los que existen. No es razonable una cuarentena obligatoria desde el punto de vista económico", dijo Talvi y preguntó: "¿Qué hacemos si la gente viola esa cuarentena? ¿Vas a llevar el coronavirus a la cárcel?".

Talvi dijo que la ciudadanía se puede quedar tranquilo porque "estamos en buenas manos". "Azucena Arbeleche es una extraordinaria ministra de Economía, Isaac Alfie es un extraordinario director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. Estamos en buenas manos, hay un gran equipo trabajando y desde el punto de vista profesional y político respaldo todas las decisiones que se tomaron", dijo Talvi.

En temas directamente vinculados a su Ministerio de Relaciones Exteriores, Talvi dijo que aún hay 600 uruguayos varados por el mundo, que son aquellos que tenían un boleto de regreso previo al 12 de abril y por el corte de las conexiones aéreas comerciales tuvieron que quedarse fuera.

Montevideo Portal


Te puede interesar Talvi y una crítica a Manini, que habló de economía: “Yo no me meto en temas militares”