Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Que de la mano, de don Ernesto

Uruguayos que están varados en Venezuela serán repatriados el próximo lunes

La aeronave que se utilizará será el "C-130 Hércules" de la Fuerza Aérea Uruguaya. Cancillería se hará cargo del operativo.

15.04.2020 16:20

Lectura: 2'

2020-04-15T16:20:00-03:00
Compartir en

Los uruguayos varados en Venezuela serán repatriados a nuestro país el próximo lunes en un vuelo humanitario, según informaron desde Cancillería a Montevideo Portal.

Los compatriotas se reunirán el domingo en Caracas y la cancillería uruguaya se hará cargo del operativo.

La aeronave que se utilizará será el "C-130 Hércules" de la Fuerza Aérea Uruguaya. Se harán dos escalas en Brasil y el Ministerio de Relaciones Exteriores autorizó el traslado de una maleta por persona.

Los uruguayos deberán presentarse a las 10 de la mañana del lunes 20 de abril en Plaza Venezuela para ser trasladados al Aeropuerto Internacional de Maiquetia.

Por otro lado, un último barco está siendo coordinado entre los gobiernos de Uruguay y Argentina a fin de poder repatriar ciudadanos de ambos países vía fluvial.

Según informó el periodista Gusavo Descalzi a Montevideo Portal Cancillería uruguaya informó que habrá una nueva oportunidad para quienes no han podido volver a sus hogares, una vez resuelto el tema documental y la seguridad de cumplir con las normas internacionales.

"Estamos a la espera de poder finalizar la documentación para poder trasladar a 80 argentinos hacia Buenos Aires, y poder traer al menos 12 compatriotas", dijo una fuente del Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El barco estaba previsto para ayer martes, pero por lo complejo de la operación se pospuso, en principio, para mañana jueves, partiendo desde Montevideo a las 10:00 de la mañana, y volviendo de Buenos Aires en horas de la tarde" confirmó dicha fuente.

Quienes aún deseen viajar deberán contactarse con sus respectivas oficinas consulares, la empresa encargada del cruce será Buquebus.

Montevideo Portal