Contenido creado por Santiago Magni
Política

No me rompas el protocolo

Sutel presentó recurso de revocación para evitar que cableoperadores vendan Internet

El presidente del sindicato, Gabriel Molina, dijo que se están haciendo “negocios para darle vida a los privados, a costillas de Antel”.

29.06.2022 13:54

Lectura: 2'

2022-06-29T13:54:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Único de Telecomunicaciones (Sutel) presentó en Torre Ejecutiva un recurso de revocación para evitar que cableoperadores brinden acceso a Internet, luego de una resolución del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

En rueda de prensa el presidente del sindicato, Gabriel Molina, sostuvo que la habilitación de cinco cableoperadores privados para otorgar este servicio “es romper con el monopolio de Antel”.

“Si a esto le sumamos la poca voluntad política de parte de la mayoría del directorio de Antel, que tampoco ha hecho absolutamente nada y no fueron capaces de consultar al área Jurídica al respecto, los trabajadores presentamos este recurso contra dos resoluciones del Poder Ejecutivo”, comentó el dirigente sindical.

Molina dijo que el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, “está viviendo en un mundo virtual y paralelo” y “la realidad objetiva es la información de la Ursec, que mata la realidad que (el gobierno) está intentando imponer”.

Foto cedida a Montevideo Portal

Foto cedida a Montevideo Portal

“A Antel le está yendo mal, no bien. El problema es la política hacia adelante, ahora le van a entregar 11 millones de dólares a los canales privados para que permitan que su señal pase a Vera TV cuando Vera TV era ´un mal negocio´. Ahora encontramos los negocios para darle vida a los privados, a costillas de Antel, estamos yendo para atrás y adelante con una empresa pública que no están defendiendo”, añadió.

El sindicato es patrocinado por el abogado Oscar López Goldaracena, y si no se acepta la legitimación ni se admite el acceso a la justicia, el gremio “recurrirá al sistema internacional de contralor de Derechos Humanos previsto en la misma Convención Americana de Derechos Humanos”.  


Te puede interesar Puerto, Casa de Galicia y Antel: los “apuros” del gobierno que para Orsi “no se entienden”