En medio de la ola polar que atravesamos por estas horas, hablar de calor parecería algo propio de la literatura fantástica o de anticipación. Sin embargo, tiempos más amenos se avecinan, según adelantó a Montevideo Portal el meteorólogo José Serra.
Según el profesional, entre el jueves y el viernes “se instalará sobre el territorio nacional una ventana atmosférica que va a dar lugar a un alza de las temperaturas”. En ese sentido, detalló que la llegada del “viento norte” hará que tengamos “aunque algo tarde, el veranillo de San Juan”.
El profesional señaló que “luego de estas crudas jornadas que irán hasta el jueves inclusive, con heladas y mínimas de -2 y -3 grados, a partir del jueves se producirá un leve y sostenido ascenso de las temperaturas”, conformando el ya mencionado veranillo, que se prolongará hasta el lunes siguiente.
Serra detalló que el fenómeno se sentirá más al norte del río Negro, con mínimas de entre 6 y 8 grados, y máximas de 22. En el sur, las mínimas rondarían los 6 o 7 grados, y las máximas alcanzarían los 19 o 20.
Este cambio casi brusco se producirá “en menos de 48 horas”, y nos obsequiará “tres o cuatro días con temperaturas fuera de lo normal, por encima de los rangos esperados en este período”.