El pasado viernes, el Instituto Uruguayo de Meteorología, Inumet, emitió un aviso especial por ola de frío, que estaría vigente entre el domingo y el martes.
En dicho anuncio se informaba que la irrupción de una masa de aire de origen polar afectaría el país entre las fechas mencionadas, causando temperaturas mínimas extremas de entre -3 °C y 2 °C. En tanto, las máximas serían de entre 9 °C y 12 °C.
En la mañana del lunes, el Inumet emitió un nuevo aviso que corrige y amplía el anterior. El comunicado de hoy señala que la ola de frío se extenderá hasta el miércoles, y será todavía más gélida: las mínimas previstas pasaron a ser de entre -4°C y -1°C, y las máximas entre 10°C y 13°C.
Estos valores se mantienen todavía lejos de los avizorados por el observatorio brasileño Metsul, que contempla la posibilidad de mínimas de -6°C y hasta -8°C en el norte del país.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]