Contenido creado por Tomás Gutiérrez
Política

No se pelien

Socialistas buscan “mecanismos para fortalecer el vínculo” entre partido y afiliados

En el mes de abril, el PS sufrió una serie de renuncias, entre ellas la del excandidato presidencial Daniel Martínez.

28.05.2023 20:50

Lectura: 2'

2023-05-28T20:50:00-03:00
Compartir en

El Comité Nacional del Partido Socialista (PS) divulgó un comunicado este domingo acerca de la “autoconstrucción del partido y su desarrollo”, y en el que se manifiesta su lucha por “una democracia interna plural y vigorosa, procesando los conflictos y superando situaciones dañinas para la organización”.

“La calidad de las relaciones interpersonales, prefigurando en nuestro partido el tipo de relaciones que queremos construir en la sociedad, es fundamental para la calidad de una propuesta política revolucionaria”, dice la declaración. Además, menciona que, en los últimos cuatro años, se han integrado 900 nuevos afiliados.

“El Comité Nacional ha resuelto impulsar una campaña de afiliación para potenciar ese proceso de incorporación de nuevas compañeras y compañeros a la organización, y ha dispuesto, a su vez, la instrumentación de mecanismos para fortalecer el vínculo del Partido con los compañeros y compañeras afiliados”, sostiene el documento, y agrega que el partido pretende “perfeccionar” sus espacios de convivencia.

El PS tuvo en abril una crisis de renuncias consecutivas en desacuerdo con la dirección como la del excandidato presidencial Daniel Martínez, el exdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto Álvaro García, el exministro de Ganadería Enzo Benech, y la exreferente de la Juventud del partido Viviana Piñeiro.

El comunicado también hace referencia a “una crisis capitalista global, que incluye un modelo de acumulación injusto y desigual, y un paradigma cultural individualista y competitivo que vulnera la dignidad humana”, y afirma que Uruguay se encuentra en una “situación preocupante, consecuencia del agravamiento de problemas estructurales a partir de la política del gobierno nacional que favorece a la burguesía”.

Declaración del Comité Nacional del Partido Socialista by Montevideo Portal on Scribd


Te puede interesar La Lista 6009, que ya tuvo críticas del MPP por su número, apoya precandidatura de Cosse