Contenido creado por Santiago Magni
Política

Captain, it's wednesday

Slamovitz concurre a Jurídica de Secundaria este miércoles y docentes harán paro parcial

La comparecencia del docente se da por el inicio del sumario, luego de haber sido separado del cargo durante 180 días con la retención del 50% de su salario.

04.04.2022 13:42

Lectura: 2'

2022-04-04T13:42:00-03:00
Compartir en

Este miércoles fue citado a Jurídica de Secundaria el profesor Marcel Slamovitz, por el inicio de un sumario, luego de haber sido separado del cargo durante 180 días con la retención del 50% de su salario, y habrá paro parcial ese día, informó Mora Contenidos.

En este sentido, desde la Asociación de Profesores de San José, emitieron un comunicado, respaldando al profesor y denunciando la “persecución sindical”.

Asimismo, resolvieron realizar un paro de 12.00 a 18.00 horas, y convocar a concentrarse a las 14.00 horas en Jurídica.

El profesor Slamovitz expresó durante una movilización a principios de marzo que están “padeciendo persecución” y eso ha “significado un problema laboral y psicológico para los trabajadores”.

“El objetivo era perseguirnos, quebrarnos, para eliminar la resistencia a los recortes de miles de horas. Hoy faltan compañeros porque no tiene horas en el Liceo 1”, añadió.

Slamovitz comentó que no se arrepentía “de las ocho faltas de las 101 horas que fueron para ir a bipartitas, movilizaciones, a defender a compañeras y compañeros”.


Te puede interesar Este lunes continúan citaciones a docentes de Montevideo por investigadora de Fenapes