Contenido creado por Santiago Magni
Política

Conjunto vacío

Sindicato policial de Canelones: discurso del PIT-CNT fue “vacío de seguridad pública”

“La central obrera de trabajadores perdió la gran oportunidad de convocar también a un diálogo nacional por seguridad pública”, señala el Sindicato de Policías Agremiados Canarios.

02.05.2022 17:31

Lectura: 2'

2022-05-02T17:31:00-03:00
Compartir en

El Sindicato de Policías Agremiados Canarios (Sidepac) cuestionó al PIT-CNT y su discurso, en el marco del acto del domingo 1° de mayo por el Día Internacional de los Trabajadores, al considerar que fue “vacío de seguridad pública”.

“La central obrera de trabajadores perdió la gran oportunidad de convocar también a un diálogo nacional por seguridad pública, problemática que ataña a la mayoría de los uruguayos, la seguridad tiene que ser construida entre todos y es el momento de dejar diferencias de lado y diagramar una policía profesional para los próximos 30 años”, agregan.

El gremio policial señala que “la discusión se tiene que dar” y “el PIT-CNT no puede ignorar la seguridad pública”.

Por otra parte, afirman que el departamento de Canelones necesita hoy “500 policías más, nuevos ingresos que se pueden dar con el presupuesto asignado al reintegro de personal retirado, cupos que no se han cubierto hasta el momento y no colmaron las expectativas anunciadas”.  “Este pedido es para dar una atención adecuada a la ciudadanía, como también una solución inmediata para la reparación de móviles y renovación de flota vehicular”, añaden.

El sindicato advierte que “se precisa un plan integral para la mantención de comisarias” y “Canelones cuenta con edificios muy antiguos que necesitan mantenimiento urgente”.

Por último, afirman que “la seguridad necesitas inversión urgente” y “recursos humanos”. En ese sentido, piden “que el aumento pactado por el Poder Ejecutivo del 2%, sea del 6%, rebaja sufrida en los años 2020 y 2021”.


Te puede interesar PIT-CNT se reúne con Lacalle este miércoles para entregar planteos sobre trabajo y salario