Tal como informáramos la semana pasada, el Sindicato de la Industria del Medicamento y Afines (SIMA) se declaró en conflicto tras el despido de treinta trabajadores del Laboratorio Fármaco Uruguayo.
En un comunicado, el gremio señaló que los empresarios, “utilizando el argumento de un proceso judicial en curso”, se amparaba en “decisiones arbitrarias” y que “no se ajustan a la situación actual de la industria”.
El texto consignaba además que treinta trabajadores fueron despedidos tras la explosión de una planta en Flor de Maroñas. Dos de estos trabajadores son acusados de accionar malicioso por parte de la firma, pero el gremio no se pronunciará al respecto mientras que la Justicia no establezca responsabilidades en el siniestro.
En este contexto, el pasado 17 de junio, reunidos en una tripartita, el laboratorio Fármaco Uruguayo rechazó una propuesta ministerial en la que se negaron a la negociación colectiva”. Fuentes del Sindicato informaron a Montevideo Portal que este martes “se define el rumbo del conflicto”, ya que en la sede del gremio se llevará a cabo una asamblea general.