La Unión Autónoma de Obreros y Empleados de la Compañía del Gas emitió un comunicado “ante el lamentable incidente producido por una explosión ambiente en un edificio del barrio Villa Biarritz los trabajadores del gas natural por cañería”.

El gremio expresó su “plena y absoluta solidaridad con los vecinos y vecinas afectados por la explosión, usuarios y no usuarios de gas por cañería”.

Además, manifestó “que desde el primer momento los trabajadores” han estado actuando para “colaborar en todo lo posible en atender la situación y en restablecer a los edificios contiguos el servicio de gas en condiciones de seguridad”.

“Hemos estado históricamente comprometidos con la defensa de la seguridad en el servicio público de gas natural en todos los aspectos, en el marco de la normativa vigente, y lo seguiremos haciendo de futuro”, agregó el sindicato.

A su vez, exhorta “a todos los usuarios a comunicarse con MontevideoGas para cualquier trámite, como inspección de cañerías, (2901 2525) o posible escape de gas (2901 90 90) a efectos de darle una correcta atención y respuesta”.

“Desde la más absoluta responsabilidad esperaremos el dictamen técnico de las autoridades correspondientes para saber la causa de esta explosión ambiente, y a partir de allí ver cómo actuar ante los diferentes organismos regulatorios y la dirección de MontevideoGas”, concluye la Comisión Directiva del sindicato del gas.

También este martes, MontevideoGas emitió un comunicado de prensa a propósito de la explosión en el edificio de Villa Biarritz.