Contenido creado por Santiago Magni
Política

No me da

Sindicato Único de Trabajadores del Turismo expresó su desacuerdo con medidas del gobierno

“Nuevamente solo favorecen a los empresarios dejando de lado una vez más a todos los trabajadores de agencias de viaje y guías turísticos”, señala el gremio.

22.04.2021 20:23

Lectura: 2'

2021-04-22T20:23:00-03:00
Compartir en

El Sindicato Único de Trabajadores del Turismo (SUTTU) emitió un comunicado en el que expresó su "desacuerdo" con "las nuevas medidas de exoneraciones tributarias y subsidios propuestas" por el gobierno nacional.

"Nuevamente solo favorecen a los empresarios dejando de lado una vez más a todos los trabajadores de agencias de viaje y guías turísticos, mostrando una continua desidia por parte del Gobierno hacia nuestra situación", agregan.

Además, el sindicato advierte que están "desde hace una año y un mes en el seguro de desempleo, sin ningún tipo de ajuste compensatorio que nos permita alcanzar el mínimo del salario nacional, sin ninguna ayuda complementaria que nos permita sobrevivir y hacer frente a la triste y complicada circunstancia
que sufre todo nuestro sector".

"Hemos logrado algunos beneficios para las compañeras y compañeros guías pero son insuficientes y con acotados plazos de vigencia. Tenemos en este momento 3.000 familias sin trabajo, que han podido sobrevivir gracias a la
colaboración y ayuda de sus familias, de la canasta de alimentos proporcionada por SUTTU, de la solidaridad de las ollas populares y de un precario subsidio que existe desde inicios de la pandemia" añaden.

Con respecto a las medidas, consideran que "estas ayudas no son soluciones" y no les "permiten pagar alquileres, luz, agua, servicios de primera necesidad y la canasta básica de alimentos, sumado a la incertidumbre de no saber cuándo vamos a poder retomar nuestra actividad laboral".

"Reiteramos una vez más que muchas familias tienen a sus dos integrantes principales en el rubro turístico (padre y madre) dependiendo de estas ayudas.
Lo expresado por el Gobierno es una nueva muestra del desamparo que vivimos los trabajadores, un duro golpe al no contemplar a los miles de empleados de agencias de viajes y guías que llevamos más de un año en una situación deplorable", aseguran.

 


Te puede interesar Arbeleche: “Ahorros en los gastos de siempre permiten recursos para atender la pandemia”