Durante la noche del viernes 10 se pudo apreciar un espectáculo de luces en la costa de Maldonado gracias a las noctilucas, un tipo de dinoflagelado conocido por su capacidad de bioluminiscencia.

En las imágenes se aprecia el azul brilloso de estos animales en el agua, lejos de las luces del puerto de Punta del Este.

Incluso en tomas aéreas se pueden observar, como registró la cuenta de X Matías Clima Meteo, especializado en fenómenos climáticos de todo tipo. El usuario publicó un video donde se ve la costa del balneario maldonadense con una llamativa mancha anaranjada; tal como informáramos, la Intendencia de Maldonado había notificado que se trata de un fenómeno natural provocado por la presencia de noctilucas.

“El fenómeno es común en épocas como otoño y primavera, debido a las condiciones propias de la estacionalidad, que favorecen las floraciones de estos organismos”, dice el comunicado, que recalca que no presentan un riesgo para la salud humana.