Contenido creado por Santiago Magni
Política

Pensalo bien

Sendic: “El gobierno debería recapacitar y poner macha atrás” a suba de los combustibles

El ex vicepresidente dijo que estas decisiones responden al “fundamentalismo neoliberal” de jerarcas como Isaac Alfie.

19.08.2021 13:47

Lectura: 2'

2021-08-19T13:47:00-03:00
Compartir en

El ex vicepresidente de la República, Raúl Sendic, se refirió en entrevista con Radio RBC de Piriápolis, a la situación actual del país y la gestión del gobierno.

Sendic sostuvo que "el país está pasando por un momento difícil" y sostuvo que "la Rendición de Cuentas es recesiva". En ese sentido, se refirió al posible referéndum contra los 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC), a la que definió como "el pilar del programa neoliberal del gobierno y por eso consideramos deben ser derogados".

"Estamos viviendo una situación de pandemia que está aparentemente controlada en este momento, pero que ha dejado tremendas consecuencias desde el punto de vista económico y social. Requiere de aporte de soluciones", agregó.

El ex vicepresidente participó de una actividad en la casa del Frente Amplio de Maldonado junto al diputado por la lista 711, Felipe Carballo. "En este momento la tarea es la militancia frenteamplista para fortalecer al Frente y nuestra participación en la lista 711", aseguró.

Sendic consideró que "el gobierno debería recapacitar y poner marcha atrás a esa política recaudatoria a través de los combustibles, porque está generando un nivel muy importante de perjuicio a sectores amplios de la economía". El expresidente de Ancap sostuvo que "se genera una especie de bola de nieve donde suben los precios de los combustibles y se termina yendo de mano la inflación y el costo de los productos en el mercado y los precios de los productos de primera necesidad".

"El gobierno debería recapacitar, yo espero que lo haga, y frenar con esos ajustes mensuales y parar con la suba de precios de combustibles, y parar con el desarme de Ancap. Están frenando y cerrando las plantas de producción de biocombustibles, retiraron a Ancap del abastecimiento de aviones en el Aeropuerto de Carrasco, retiraron a Ancap del abastecimiento a los buques en el puerto. Son medidas que apuntan a la dirección de ir achicando una empresa que es clave para la economía del país", añadió.

El ex vicepresidente señaló que estas decisiones responden "al fundamentalismo neoliberal de algunos jerarcas de gobierno, como es el caso de (Isaac) Alfie, por ejemplo, que es un fundamentalista del neoliberalismo".


Te puede interesar Trabajadores de la Industria Química realizan paro con ocupación en Planta de Alur Capurro