Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Esto sigue

Secundaria denunciará a 5 sindicalistas de Fenapes por presunta falsificación documentaria

Se los acusa de recurrir a documentación apócrifa para faltar. Marcel Slamovitz y José Olivera están entre los denunciados.

18.08.2022 07:30

Lectura: 2'

2022-08-18T07:30:00-03:00
Compartir en

La Dirección General de Educación Secundaria resolvió denunciar a cinco sindicalistas de FENAPES por la utilización de formularios 70.10 (solicitud de licencia) para faltar, y a uno de ellos aplicarle una sanción por 180 días.

La resolución es similar a la que adoptó en su momento la Comisión Investigadora creada en el Parlamento Nacional, que elevó todos los antecedentes a Fiscalía.

El presidente de la Comisión Investigadora que funcionó durante un año, el diputado Alfonso Lereté, dijo que con esta decisión queda claro que toda la indagatoria en el Parlamento fue correcta.

“El Frente Amplio no investigó, nos dijo que habíamos montado un circo político y que todo era humo. ¿Cómo le explican a los uruguayos ahora que quisieron tapar esta situación y que en su momento abandonaron la Investigadora?”, dijo Lereté en declaraciones a las que accedió Montevideo Portal.

La denuncia incluye al docente José Olivera. En cuanto a la persona sancionada por 180 días, se trata del profesor de Historia y dirigente sindical Marcel Slamovitz, docente que se desempeña en San José y que fuera investigado por el modo en que empleaba el mecanismo de las horas libres para uso de actividad sindical.