Contenido creado por Santiago Magni
Política

Cartas en el asunto

Se reforzará la custodia a fiscales y sedes tras amenazas recibidas en los últimos días

El Ministerio del Interior y Fiscalía coordinaron acciones en el marco del combate al narcotráfico.

26.06.2020 18:21

Lectura: 2'

2020-06-26T18:21:00-03:00
Compartir en

El ministro del Interior Jorge Larrañaga y el fiscal de Corte Jorge Díaz brindaron una conferencia de prensa este viernes donde anunciaron un trabajo desde hace cuatro meses en conjunto para coordinar acciones en el marco del combate al narcotráfico.

Díaz dijo que desde el sindicato de funcionarios se transmitió la preocupación "por la seguridad de los funcionarios de Fiscalía y de las sedes fiscales" tras "los hechos de pública notoriedad".

"Hemos definido acciones a seguir coordinadas entre ambas instituciones que en el correr de los próximos días vamos a instrumentar. Tienen relación elementos de seguridad estructurales y funcionales (...) que buscan asegurar que los funcionarios puedan cumplir con sus funciones de manera adecuada", agregó.

También definieron "acciones concretas en el futuro y mecanismos de coordinación nacional y en los departamentos entre ambas instituciones", dijo el fiscal.

Por su parte, el ministro del Interior dijo que han recibido "los plantes vinculados a la seguridad física de los establecimientos de Fiscalía en la capital y en el interior".

"Proyectamos una coordinación y trabajo en conjunto que vamos a hacer a través de los distintos mecanismos técnicos que hay", aseguró Larrañaga.

"Tenemos que perseguir este tipo de delincuencia que socava las bases de la convivencia pacífica de una sociedad democrática", dijo el ministro sobre el narcotráfico.

Montevideo Portal


Te puede interesar El periodista Gabriel Pereyra fue amenazado de muerte telefónicamente