Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Frozen

Se lleva adelante Operativo Frío Polar en todo el país ante advertencia por ola de frío

El Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea abren sus refugios en unidades militares en apoyo al Ministerio de Desarrollo Social.

28.06.2021 10:22

Lectura: 2'

2021-06-28T10:22:00-03:00
Compartir en

Ante otra ola de frío polar, el Ministerio de Defensa Nacional, a través del  Ejército Nacional, la Armada y la Fuera Aérea abre sus refugios en unidades militares en apoyo al Ministerio de Desarrollo Social (Mides).

"Ya se inició coordinación para brindar cuidado, abrigo y alimento a los compatriotas que lo requieran", escribió en su cuenta de Twitter el ministro Javier García.

García dijo en declaraciones a Subrayado (Canal 10) que "en Montevideo serán en total 150 plazas y en el interior en torno de 200". "Esperando que con estos fríos aquellos uruguayos más necesitados tengan una cama caliente, un plato de comida caliente y el desayuno en la mañana", aseguró.

Por su parte, el ministro Martín Lema comunicó que en coordinación con García y el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, resolvieron "activar en todo el país el Operativo Frío Polar".

"Se llevará a cabo desde este domingo a la noche hasta el miércoles 30", sostuvo Lema en el marco de la advertencia de frío polar que hizo el Instituto Uruguayo de Meteorología.

El ministro Heber comentó que "si en algún lugar tiene que estar el Estado es en esto, ayudando". Heber se refirió también a la reglamentación de la ley para trasladar a personas en situación de calle sin consentimiento.

"Incluso con el nuevo decreto que se firmó que si vemos riesgo de salud compulsivamente lo llevamos, no podemos estar de brazos cruzados esperando que la gente corra riesgo de vida, que se muera", aseguró en rueda de prensa consignada por el citado noticiero.


Te puede interesar Sopla fuerte: alerta naranja y advertencia amarilla en sur y sureste del país