Contenido creado por Gerardo Carrasco
Locales

Ese viento fuerte

Sopla fuerte: alerta naranja y advertencia amarilla en sur y sureste del país

Concomitantemente, persiste la ola de frío que fuera pronosticada durante el fin de semana.

28.06.2021 18:30

Lectura: 2'

2021-06-28T18:30:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) advierte que un aumento de gradiente de presión generará un incremento en los vientos sostenidos del oeste y desde el suroeste. Meteorología volvió a actualizar su advertencia amarilla y naranja, y ambas redujeron su zona de afectación.

La alerta naranja afecta principalmente al sureste del país y la amarilla está centralizada en el sur del país (de este a oeste). Si bien se había ampliado en horas del mediodía, tras una nueva actualización, volvió a reducirse.

Inumet mantiene que, en las zonas donde rige alerta naranja, se prevén intensidades de entre 50-65 km/h con rachas hasta 100 Km/h, mientras que en aquellas donde hay advertencia amarilla las velocidades oscilarían entre 40-50 km/h con rachas hasta 85 Km/h.

El reporte destaca que la combinación de las bajas temperaturas y los vientos intensos, generarán muy bajas sensaciones térmicas. Esto se debe a que rige a estas horas también una ola polar, fenómeno que fuera adelantado oportunamente y que abarca a todo el territorio nacional.

Las alertas se actualizan este martes a la hora 00.30.

Montevideo Portal