Contenido creado por Aníbal Falco
Locales

Cuidados de invierno

Mides y ASSE estrenaron policlínica móvil, que atendió a 50 personas en situación de calle

Desde el ministerio se informó además que este domingo se volverá a activar el Operativo Frío Polar por una nueva alerta de ola de frío.

27.06.2021 12:38

Lectura: 2'

2021-06-27T12:38:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) volverá a activar este domingo el Operativo Frío Polar en todo el país, tras una nueva alerta del Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) por una ola de frío que afectará a varios departamentos del país.

El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo que ya se comunicó con sus pares Luis Alberto Heber (Interior) y Javier García (Defensa) para comenzar con el operativo en la noche de este domingo.

Además anunció que habrán cupos adicionales en los refugios del Mides y que se realizaran recorridos en "la noche para acercar a las personas que se encuentren a la intemperie a los centros dispuestos.

Por su parte, desde el Mides informaron que en el primer día de funcionamiento del policlínico móvil dispuesto por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) se atendieron unas 50 personas.

Desde el ministerio dijeron a Montevideo Portal que se trató de "una experiencia muy positiva e inédita" y que la gente atendida se mostró "contenta", tras recibir atención de parte de profesionales de la salud.

En la policlínica móvil, que fue acondicionada por ASSE a raíz de una donación de la empresa Cutcsa, funcionan dos consultorios de atención de medicina general y enfermería durante 12 horas diarias (de la hora 8 a las 20).

También trabaja un equipo de la División de Coordinación de Programas para Personas en Situación de Calle.

Montevideo Portal


Te puede interesar Mides y el Plan de Invierno: estudian aplicar una ley votada en el período de José Mujica