A partir de las 10 de la mañana habrá una movilización de la Federación de Funcionarios de Salud Pública en la explanada de la Intendencia, bajo la premisa "Esta rendición de cuentas hay que lucharla entre todos". Los funcionarios de la salud, que cumplen hoy un paro de 24 horas, marcharán luego al Ministerio de Economía.

"Ante el incumplimiento por parte ASSE del convenio firmado en el 2012 y de cara a una nueva rendición de cuentas en la cual se dice desde el Poder Ejecutivo que va a ser gasto cero, los trabajadores de ASSE-MSP entendemos que se deben brindar recursos para la salud los mismos son necesarios para poder lograr una atención digna a nuestros usuarios y mejorar la condiciones laborales de los trabajadores", indica el comunicado emitido días atrás por la Federación de Funcionarios de Salud Pública.

Los funcionarios exigen un salario de $25.980 pesos por 30 horas de trabajo, más mejores condiciones laborales, régimen de libres, salario vacacional, mejor gestión política en ASSE y que no haya más tercerizaciones.

La semana pasada los funcionarios realizaron pintadas en zonas aledañas a los hospitales y celebraron jornadas de "Salud Popular". También una intervención con globos frente a la Torre Ejecutiva, como se ve en el siguiente video.