El candidato al Senado por el Partido Nacional, Juan Sartori, habló con Montevideo Portal sobre la necesidad de renovar su partido y comentó que el Directorio del PN resolvió "de buena manera" la situación del intendente de Colonia Carlos Morerira.

"Terminamos la campaña como empezamos, recorriendo las calles, los barrios, los lugares y asumiendo el compromiso lugar por lugar, en todos los departamentos del país", señaló el candidato al Senado por la lista 880.

"Volvemos a pedir que nos renueven la confianza y sobre todo formalizar una primer presencia en el Parlamento, de este sector que surgió de la gente y genera mucha esperanza. Queremos llegar a la Cámara de Senadores para ser parte del equipo de trabajo para el Uruguay de los próximos cinco años", agregó.

Sartori señaló que "el sector 880 del Partido Nacional asegura la renovación del partido, lo hace más fuerte, con un sector moderno, distinto. En estas épocas uno de los temas más importantes es proyectar la política a los tiempos de hoy y mañana".

"Yo quiero gente que no solo cumpla con el trabajo legislativo, sino que además sean representantes ejecutivos del país. Que logren emprendimientos, vayan a buscar nuevas prácticas y logren inversión e innovación. Que traigan los mejor del mundo al Uruguay", añadió el ex pre candidato.

Por otro lado, consultado sobre la situación ocurrida con el intendente de Colonia Carlos Moreira, Sartori dijo a Montevideo Portal que "hay prácticas y malas costumbres de la política que tenemos que dejar atrás. El clientelismo y esa manera de ver la política, que quizás era moneda corriente hace 20 o 30 años, no tiene lugar en el Partido Nacional de mañana".

"Creo que en ese sentido la señal del partido fue buena. Fue decir que estamos proyectando un Partido Nacional hacia el futuro, que entiende cómo funciona el mundo de hoy, que integra las sensibilidades nuevas de estas generaciones y donde surgen liderazgos jóvenes", explicó el candidato al Senado.

Además, comentó: "Lacalle Pou es de los más jóvenes en esta elección, yo soy de los candidatos a senador más joven. Quiere decir que, mirando hacia adelante, en el Partido Nacional y en un gobierno del Partido Nacional esas prácticas y malas costumbres las vamos a combatir y las vamos a cambiar".

"Me parece horrible lo que pasó, pero estoy seguro de que no es el único y no es solo esa intendencia o ese lugar del gobierno el único que tiene prácticas parecidas. Tiene que ser un combate de esta nueva generación en general, más allá de el caso particular, que creo que se manejó muy bien", concluyó el dirigente nacionalista.

Montevideo Portal