El director técnico de Peñarol, Diego Aguirre, analizó en conferencia de prensa la goleada aurinegra 3-0 ante River Plate en el estadio Campeón del Siglo por la décima fecha del Torneo Apertura.

“Hicimos un partido bueno. Encontramos los goles y pudimos manejar variantes después del tercer gol, para pensar en el presente y en lo que se viene. Había que ganar”, comenzó declarando el entrenador mirasol, quien elogió a Gastón Ramírez, que convirtió su primer gol desde su vuelta al club: “Estoy muy contento de que esté en el equipo, sea el capitán y se encuentre en un buen momento”.

“La respuesta de los jugadores es muy buena. Se ha generado un clima de trabajo que hace que los jugadores den el máximo. Estoy muy contento de vivir este momento. Sabemos que falta, pero lo estamos disfrutando”, mencionó.

Consultado por las chances del Mirasol de obtener el Apertura, mencionó: “No veo otra cosa que no sea el próximo partido. Queda mucho. Parece poco, pero, para mí, queda mucho. No estoy pensando en nada que no sea Liverpool. Vamos partido a partido. Estamos bien, pero queda lo más difícil”.

Con respecto a los jugadores aurinegros que se encuentran en sanidad, contó: “El caso del Cepillo [González] va a demorar algún día más. En cuanto al resto (Washington Aguerre, Camilo Mayada y Javier Cabrera), la idea es que estén todos a disposición para el próximo partido. Precisamos de todos. Estamos en dos competencias y queremos lograr los dos objetivos: ganar el Apertura y pasar de fase en la Libertadores”.

Con relación al próximo duelo copero mirasol, ante Caracas el martes 7 de mayo desde las 19:00 horas en Venezuela, hacia donde el Aurinegro determinó no viajar en vuelo chárter y hacerlo en vuelo de línea, dijo: “Obvio que es importantísimo el partido con Caracas. Tenemos un muy buen diálogo con los dirigentes. Participo de las decisiones. En este caso, nos pareció lo mejor volar en línea y en una escala corta”.

Y concluyó refiriéndose al duelo ante Liverpool, a jugarse desde las 15:00 horas de este viernes en Belvedere: “Sabemos que tenemos una semana corta con un partido muy difícil. Vamos a ir a tratar de ganar, seguir arriba y acercarnos a uno de los objetivos que tenemos”.