Contenido creado por Santiago Magni
Política

A Juan lo conocés

Sartori propone “postergar y rebajar pago de impuestos para mitigar impacto” del Covid-19

El senador nacionalista dijo que el coronavirus “dejará consecuencias económicas para PYMES y comercios, y afectará duramente el empleo”.

18.03.2020 16:10

Lectura: 2'

2020-03-18T16:10:00-03:00
Compartir en

El coronavirus tendrá impacto en la economía y el empleo de nuestro país, de hecho varias empresas están enviando trabajadores al seguro de paro.

En ese sentido, organizaciones y sindicatos, el Frente Amplio y dirigentes políticos creen necesario que se postergue el aumento de impuestos y tarifas que decretó el gobierno y que regirá desde el 1 de abril.

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio pidió al gobierno rever el aumento de tarifas y la suba del IVA en el pago con tarjetas.

En esa misma línea fue el senador por el Partido Nacional Juan Sartori, que en su cuenta de Twitter aseguró que el coronavirus "dejará consecuencias económicas para PYMES y comercios, y afectará duramente el empleo".

"Tendremos que evaluar, como en otros países, medidas para mitigar el impacto", sostuvo el senador nacionalista.

"Un ejemplo puede ser postergar y rebajar pago de impuestos, tarifas de servicios públicos y municipales y crear líneas de crédito de bajos intereses para los afectados", señaló el dirigente blanco.

Montevideo Portal

 


Te puede interesar El FA pidió que se cree “un plan económico urgente para afrontar esta situación”