Contenido creado por Martín Laitano
Política

Delegados de clase

Sanguinetti tras la renuncia de Talvi: “Una vez más saldremos adelante”

El secretario general del Partido Colorado repitió lo que expresó el Comité Ejecutivo y evitó opinar sobre la salida de su correligionario.

27.07.2020 19:25

Lectura: 2'

2020-07-27T19:25:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario general del Partido Colorado, Julio María Sanguinetti, se refirió este lunes a la renuncia a la política activa de su correligionario y excanciller Ernesto Talvi. El expresidente evitó emitir una opinión personal sobre el tema y se limitó a expresar lo mismo que ya había señalado el Comité Ejecutivo del Partido Colorado más temprano, con énfasis en la unidad del partido y de la coalición.

Sanguinetti reconoció la "posición principal de liderazgo" del Partido Colorado por parte de Talvi y "la contribución a la vida cívica que ha hecho en los últimos dos largos años".

"Al mismo tiempo pensamos que el partido, ante este alejamiento, debe multiplicar su esfuerzo, multiplicar su espíritu para seguir contribuyendo a la coalición que integra con unidad partidaria más que nunca, y adentro de la coalición seguir defendiendo los principios básicos del Partido Colorado", expresó en una rueda de prensa consignada por Telemundo previo al lanzamiento de la lista del sector Batllistas en apoyo a la candidatura de Laura Raffo para la Intendencia de Montevideo.

"Una vez más saldremos adelante", dijo Sanguinetti sobre su partido, y ante la consulta de los periodistas ratificó que "la coalición viene funcionando de modo eficaz y efectivo". Dijo que "todos los días se habla" de la posible ruptura de la coalición, pero "en cinco meses se ha enfrentado con éxito la pandemia y con espíritu de unidad cívica se salió adelante con la ley de urgente consideración".

Sanguinetti afirmó que "todo aquello que ha sido un desafío institucional se llevó adelante" y dijo que con el Partido Colorado seguirá siendo así.

Montevideo Portal


Te puede interesar Bottinelli: la salida de Talvi “no produce ninguna fisura” al gobierno, sino lo contrario