Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Zorro, no te lo lleves

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado se manifestó ante la salida de Talvi

Los colorados señalan que respetan la decisión, pero que es “inocultable” que su alejamiento pone a todos los colorados a redoblar esfuerzos.

27.07.2020 13:07

Lectura: 2'

2020-07-27T13:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Comité Ejecutivo del Partido Colorado, con la presidencia del diputado colorado Conrado Rodríguez, emitió un comunicado sobre el mediodía de este lunes en el que manifestó su "pesar" ante la salida del excanciller de la República y líder del sector Ciudadanos del Partido Colorado, Ernesto Talvi.

"El Comité Ejecutivo del Partido Colorado, ante el anuncio del economista Ernesto Talvi de su retiro de la vida política, expresa su pesar por esa decisión, dada su relevancia personal, su condición de primera figura política de nuestra colectividad y su fecundo aporte a la vida cívica del país en los últimos dos años", expresó el CEN colorado en el documento.

En este sentido, informan que respetan está decisión "tan personal", pero que, a su vez, es inocultable que "su alejamiento pone a todos los colorados a redoblar esfuerzos y afirmar la unidad partidaria" para sostener la coalición de gobierno.

Finalmente, destacan que el partido debe mantenerse en la coalición para preservar los valores de justicia social, libertad política y laicidad republicana, que, según dicen, son "consustanciales" al Partido Colorado.

En un primer momento informamos que la sesión no había contado con la presencia de Sanguinetti existiendo un error. Sanguinetti sí formó parte de la sesión, pero no la presidió. Las disculpas del caso.

Montevideo Portal


Te puede interesar Mujica sobre Talvi: "Lo deben haber golpeado cosas que no esperaba"