Contenido creado por Santiago Magni
Policiales

Trama fantasmal

Cinco personas fueron formalizadas por caso de explotación sexual de menores

La fiscal del caso, Darviña Viera, dijo que “la investigación sigue y se comenzó a raíz de una denuncia en la ciudad de Maldonado”.

13.05.2020 13:41

Lectura: 2'

2020-05-13T13:41:00-03:00
Compartir en

Este mediodía, la Fiscalía realizó una audiencia de formalización por posible contribución a un caso de explotación sexual de menores, que llevó a la detención de cinco personas, según informó Las cosas en su sitio (Sarandí) y confirmó Montevideo Portal.

La fiscal del caso, Darviña Viera, informó en rueda de prensa tras la audiencia que las cinco personas fueron formalizadas por este caso de explotación sexual de menores.

El caso está vinculado a la realización de fiestas electrónicas de Punta del Este, en las que adolescentes eran explotadas sexualmente.

Entre los formalizados hay un exjuez, un diputado suplente del Partido Colorado, un arquitecto, un exasesor de la Ursea (del anterior período) y el organizador de las fiestas electrónicas.

La fiscal Viera dijo que "la investigación sigue y se comenzó a raíz de una denuncia en la ciudad de Maldonado".

"Luego de eso se incautaron celulares de las adolescente y ahí surgieron datos en los que Fiscalía comenzó a investigar en conjunto con Interpol", añadió en declaraciones consignadas por Subrayado.

Viera sostuvo que "por ahora no es necesaria la prisión preventiva", por lo que se dispuso "no acercamiento ni comunicación con las victimas y fijación de domicilio".

"Puede llegar a haber mas personas implicadas, pero Fiscalía está investigando. Las personas no tienen antecedentes", aseguró la fiscal Viera.

El abogado de uno de los formalizados afirmó a Las cosas en su sitio que su cliente fue engañado y no sabía la edad de la menor con la que se involucró, y que cortó el contacto tras enterarse. También agregó que en algunos casos hubo "chantaje" por parte de las menores.

La investigación comenzó tras la muerte de una menor de 17 años en marzo del año pasado, cuyo cuerpo apareció en la desembocadura del arroyo Solís sin que se sepan aún las causas del deceso. El caso fue cubierto entonces por la prensa. Según reportó Sarandí, a partir de la investigación, y a raíz de declaraciones de su familia, dieron con una amiga -también menor- que integraba una red de explotación sexual en Punta del Este. A partir de allí se obtuvieron los contactos de los clientes.

 

 


Te puede interesar Exjuez y diputado suplente entre los indagados por caso de explotación de menores


\