Contenido creado por Nicolás Delgado
Policiales

Tranqui

Sancionaron al policía que le prestó su celular a Romina Celeste para sacarse una foto

La militante que busca ser la primera diputada trans está incomunicada en una celda, desde donde compartió selfie y mensaje en Twitter.

25.01.2023 21:58

Lectura: 3'

2023-01-25T21:58:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Cuatro horas después de ser detenida por la Policía en la avenida 18 de Julio por escupir a una funcionaria municipal durante una protesta contra el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, la militante del Partido Nacional y líder de la agrupación Juntos por el Pueblo, Romina Celeste Papasso Oliver, compartió en su cuenta de Twitter un mensaje y una foto en la que se la ve tras las rejas de la celda y en la que también aparece parte del rostro de otra persona.

“Gente estoy bien tranqui que esto no va a quedar así!!”, tuiteó Papasso a la hora 20:21 de este miércoles desde su cuenta: @romina_uy.

Tras el posteo, un oficial de la Policía que está a cargo de la supervisión de la seccional policial en la que está detenida Papasso averiguó cómo era posible que pudiera compartir un mensaje y una selfie en sus redes sociales si está incomunicada, condición por la que solo puede comunicarse con su abogado a través de un teléfono de la Policía. Entonces, fue informado que el teléfono celular de la militante está retenido en una seccional diferente a la que está detenida, por lo que solo podría haber utilizado otro celular.

La investigación policial interna derivó en la identificación de un efectivo que le prestó su teléfono para que Papasso se tome la fotografía. Las autoridades policiales aún investigan si la detenida compartió el mensaje en la red social desde el celular del agente o si intervino otra persona. De todas maneras, fuentes vinculadas a la investigación informaron a Montevideo Portal que la Zona Operacional 1 de la Jefatura de Policía de Montevideo dispuso una sanción de cinco días al agente que le prestó su teléfono, dado que incumplió la orden de mantener incomunicada a la detenida.

En cuanto a la investigación sobre la dirigente nacionalista, una de las posibilidades es la imputación por “atentado” contra una inspectora municipal. El director de Comunicación de Fiscalía, Javier Benech, informó a la prensa que el motivo de la indagatoria es la agresión, y no la protesta contra Lula da Silva, ya que, siempre y cuando sea de forma pacífica, nada impide este tipo de manifestaciones.

Está previsto que la funcionaria agredida declare en la noche de este miércoles y que el fiscal de Flagrancia Rodrigo Morosoli realice el control de detención de Papasso este jueves.

La dirigente detenida ha manifestado que busca cambiar la imagen del Partido Nacional y ser “la primera diputada trans de derecha del mundo”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Romina Celeste, la joven trans que rechaza la militancia blanca “VIP” y da pelea en muros


\