Contenido creado por Agustín Borges
Política

Así no se puede

Sánchez sobre la renuncia de Ferreira: “No estaba en condiciones de ocupar ese cargo”

Para el senador, la decisión del ex subdirector de la Policía “llegó tarde” y afirmó que Heber “tenía que haber actuado mucho antes”.

06.12.2022 13:29

Lectura: 3'

2022-12-06T13:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El subdirector de la Policía Nacional, Héctor Ferreira, renunció a su cargo en la mañana de este martes. Ferreira está siendo indagado por la fiscal Gabriela Fossati en el marco de la investigación por el caso del exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano.

Según informó La Diaria, el excustodio le contó que su hija sufría violencia doméstica y el subdirector le pidió el teléfono del joven para que “Inteligencia le viche todo”. En otra de las conversaciones, Ferreira se refiere al senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez y lo llama “sorete”, “lacra”, “sucio de mierda” y “un reverendo HDP”.

Una fuente de la cartera dijo a Montevideo Portal que el jerarca policial dimitió porque entiende que es lo mejor para que la Fiscalía haga su trabajo.  

Sobre la decisión del exsubdirector de la Policía de renunciar a su cargo, Sánchez expresó en rueda de prensa que en estas situaciones es “normal que estas cosas pasen”.

“Si bien resta que Fiscalía haga su trabajo, porque lo que pudimos ver en sus actitudes y en las conversaciones que mantenía con Astesiano, es evidente que no podía ocupar ese cargo”, agregó el senador frenteamplista.

Para el legislador la decisión de Ferreira “llegó tarde”. “El ministro [Luis Alberto Heber] tendría que haber actuado mucho antes, pero lamentablemente no lo hizo”, afirmó Sánchez.

Consultado sobre si la destitución habría sido una “mejor señal”, respondió: “Lo importante era separarlo del cargo inmediatamente. La Policía es auxiliar de la Fiscalía y él [Héctor Ferreira] estaba involucrado en una investigación, creo que lo que correspondía era que el Ministerio del Interior actuara rápidamente y lo separara del cargo”.

En este sentido, afirmó que con los otros jerarcas de la cartera que están involucrados en la investigación debería “suceder lo mismo”. “Nosotros hemos cuestionado las investigaciones exprés de Heber, que son siempre 24 horas antes de una sesión del Senado”, agregó Sánchez.

A su vez, el senador se refirió al director de la División del Sistema de Información del Ministerio del Interior, Fabricio Fagúndez. “Tiene chats con Astesiano que dice que ‘fulanito de tal tiene la clave de otro’, es el mismo que vino al Parlamento a decir que ‘es inviolable el acceso’”, detalló.

“Hay cosas que realmente son muy duras como para que Heber mire para el costado”, indicó Sánchez.

Montevideo Portal