Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Paso al costado

Renunció el subdirector de la Policía Nacional, indagado por el caso Astesiano

Héctor Ferreira aparece en los chats del excustodio presidencial, donde se refiere al senador Alejandro Sánchez como “un reverendo HDP”.

06.12.2022 11:10

Lectura: 2'

2022-12-06T11:10:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Héctor Ferreira, subdirector de la Policía Nacional, renunció a su cargo en la mañana de este martes. Ferreira está siendo indagado por la fiscal Gabriela Fossati en el marco de la investigación por el caso del exjefe de la custodia presidencial, Alejandro Astesiano.

La información fue difundida inicialmente por el periodista Gabriel Pereyra y luego divulgada por un comunicado del Ministerio del Interior. Una fuente de la cartera dijo a Montevideo Portal que el jerarca policial dimitió porque entiende que es lo mejor para que la Fiscalía haga su trabajo. Ferreira aparece en los chats de Astesiano. Según informó La Diaria, el excustodio le contó que su hija sufría violencia doméstica y el subdirector le pidió el teléfono del joven para que “Inteligencia le viche todo”.

El exyerno de Astesiano fue imputado por la Justicia a los pocos días de que se diera esa conversación entre el excustodio y el jerarca policial.

En otro de los chats, Ferreira se refiere al senador del Frente Amplio Alejandro Sánchez y lo llama “sorete”, “lacra”, “sucio de mierda” y “un reverendo HDP”.

En otra parte de los chats, Astesiano le pidió a Ferreira que le reservara un cargo en la Escuela Policial a la hija de un funcionario de Presidencia, a quien le faltaban algunos exámenes para ingresar.

Fossati envió un oficio al Ministerio del Interior para tener más información del tema, y la cartera respondió que la mujer “cumplió todos los requisitos exigidos para antes de su ingreso como alumna”.

Montevideo Portal