El empresario argentino Alberto Samid publicó en la tarde de este jueves un video en el que celebró seguir con vida, luego de contraer lo que él denominó un “virus uruguayo” en su estadía por Punta del Este. 

Según dijo, los médicos de Argentina —a donde llegó gracias a un vuelo sanitario que partió desde el este uruguayo el pasado martes— le dieron el alta y ahora se encuentra sano y salvo en su casa. 

A través de un video, comenzó diciendo: “Estoy vivo” y agradeció a todos los que rezaron por él, además de hacer mención especial a los médicos y a la clínica que lo recibió una vez arribó desde Uruguay. 

“Les puedo asegurar que, si hoy estaba en Uruguay, no llegaba ayer como llegué; hoy estaba en Uruguay, pero en un cajón”, lanzó Samid, y reforzó sus críticas contra la medicina local. 

Contó que, una vez que quedó internado en tierras locales, un “conocido” le dijo que en los últimos días tres personas murieron por la misma enfermedad que él había contraído. “Quiero disfrutar mi nueva vida. Ni bien me internaron, vino un conocido y me dijo: ‘De lo que tenés vos, la semana pasada dos se murieron’”, añadió.

En una entrevista más temprano con el programa argentino Desayuno americano (América TV), Samid había dicho: “Por desgracia fui a Punta del Este, y fue una desilusión porque me enfermé ahí y no tienen medicina; están a un kilómetro de diferencia de nosotros y no tienen nada”.