Contenido creado por Tomas Gebelin
Internacionales

Quédese allá, maestro

“No me curaron”: Samid se quejó de su internación y dijo que Uruguay “no tiene medicina”

“Si me quedaba, no sé si hoy estaría vivo”, dijo el reconocido empresario cárnico, que fue trasladado a Argentina en un avión sanitario.

19.02.2026 10:54

Lectura: 2'

2026-02-19T10:54:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El reconocido empresario argentino Alberto Samid, referente del sector de la carne en dicho país, se encuentra internado en un centro de salud en la ciudad de Buenos Aires y desde allí recordó el quebranto que sufrió estando en Punta del Este y cómo vivió su estadía en el Sanatorio Cantegril.

El exdiputado, de 78 años, contó que viajó a la ciudad esteña porque su esposa se lo “pidió” para festejar sus 45 años de casados. “Por desgracia fui a Punta del Este, y fue una desilusión porque me enfermé ahí y no tienen medicina; están a un kilómetro de diferencia de nosotros, no tienen nada”, aseguró, en un video emitido en el programa Desayuno americano (América TV).

El periodista que fue a entrevistarlo a la sala de internación le consultó acerca de cómo consiguió el traslado en un avión sanitario. “Me lo pagó mi obra social. La respuesta de la nación, por Daniel Scioli, fue negativa. El que me dio una mano fue el ministro de la Provincia de Buenos Aires [Nicolás Kreplak]. Se portó maravillosamente bien”, comentó.

Luego, volvió a criticar a Uruguay: “Si me quedaba, de ayer hasta hoy, no sé si hoy estaría vivo. No me curaron a mí; yo estaba hinchado e inflamado, me pusieron una sonda y me sacaron el líquido que tenía al 40%. No aguantaba más si no venía”.

Previo a ser llevado en ambulancia para ser trasladado a Argentina, Samid había dicho que en el Cantegril había recibido una atención “de primera” y dijo estar “agradecido” con Uruguay. “Estoy estable y tranquilo, pero sigo con el virus adentro. Tengo que irme rápido para que me detecten qué carajo es. Acá no me lo pudieron detectar”, apuntó en diálogo con Montevideo Portal el pasado martes.

En la madrugada del mismo martes, su esposa, María Scarafía, había informado en redes sociales que él había sido ingresado por una infección urinaria, pero que el cuadro se había “complicado” por la presencia de un virus.

Montevideo Portal