Contenido creado por Pablo Méndez
Política

Del lado uruguayo

Salteño Pablo Perna inició su campaña electoral bajo el lema "mano dura y plomo"

El dirigente del Partido Colorado estuvo acompañado por el senador Germán Coutinho, quien lidera el sector de Perna, que llamó a dejar de "premiar a los vagos y atorrantes".

23.11.2018 07:28

Lectura: 2'

2018-11-23T07:28:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El abogado Pablo Perna realizó un acto de lanzamiento de su candidatura al Parlamento con la lista 13, bajo el lema “Mano dura y plomo”.

El lanzamiento se realizó en el Hotel Salto y en el acto estuvo presente el ex intendente de Salto German Coutinho, quien acompaña la candidatura de Perna en el sector Vamos Salto.

Durante el acto, que contó con la presencia de dirigentes del Partido Nacional y del Partido de la Gente, Perna cuestionó los criterios del partido de gobierno para definir sus políticas sociales: “el Frente Amplio tiene como norma premiar a vagos y atorrantes”, señaló en declaraciones recogidas por el diario Cambio y llamó a premiar a las personas que trabajan.

Perna tiene 38 años y es abogado y escribano. Su nombre se conoció a nivel nacional años atrás, cuando tomó el caso de la niña Blanquita Filippini y recientemente se enfrentó a la diputado Manuela Mutti, por sus dichos contra la familia del comerciante asesinado, Enrique De Mattos. Actualmente, se desempeña como abogado en el área jurídica de la Junta departamental. Su precandidatura a la diputación por el departamento generó inquietud a la interna de su sector, liderado por el senador Coutinho, donde hay dirigentes que buscan evitar que se instale ese tipo de discurso.

“Provengo de una familia de trabajo, que me enseñó valores y principios, de que nada se logra si no es con sacrificio, trabajo y esfuerzo. Pero ahora estamos en un país que mira hacia abajo, debemos de elevar la mirada, retomar los valores de respeto a la familia y autoridad del maestro, profesores, jubilados, Policía; respaldar a los emprendedores y a todos aquellos que quieren salir adelante o a los que quieren aprender y superase. Y es lo que hay que reivindicar”, había señalado Perna cuando fue proclamado como candidato, en setiembre de este año.

 

Montevideo Portal