Contenido creado por Pablo Méndez
Locales

Víctimas y victimarios

Familiares de comerciante asesinado en Salto denunciaron a diputada Manuela Mutti

Los hijos del almacenero decidieron denunciar a la legisladora, por haber dicho que el hombre asesinado estaba vinculado al narcotráfico.

28.06.2018 07:34

Lectura: 2'

2018-06-28T07:34:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La legisladora del Frente Amplio por Salto, Manuela Mutti, fue denunciada penalmente por los hijos del comerciante Enrique De Mattos, según informó el diario Cambio, por difundir la versión de que la víctima estaba relacionada con la venta de pasta base.

El abogado de la familia, Pablo Perna, señaló al medio salteño que se presentó una denuncia por difamación e injurias, dado que los juicios afectaron a la familia de la víctima. Si bien la diputada está protegida por fueros parlamentarios es decisión de la legisladora ampararse en ellos o no.

“Estas declaraciones no las hizo una vecina de barrio, sino una representante nacional, una diputada y eso tiene una gravedad importante, claramente la diputada difundió la versión de que en el comercio se producía venta de pasta base y que eventualmente el homicidio no se debió a una rapiña común y corriente, sino que se debió a un ajuste de cuentas”, señaló el abogado

Por otra parte, la familia de la víctima tiene pensado realizar una demanda civil, donde no hay fueros parlamentarios. Según la defensa, los dichos perjudicaron económicamente a la familia dado que se trata de un almacén de barrio que perdió a sus clientes habituales.

En cuanto a la investigación sobre el asesinato, el abogado señaló que más allá de las sospechas que se puedan tener no hay ningún avance en cuanto a quién fue el homicida.

Montevideo Portal