Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Me la estás contando

Salones de fiesta advierten que la IM no otorga permisos después de Noche de la Nostalgia

Daniel Serrato, vocero la Cámara de Salones y Eventos, dijo a Montevideo Portal que eventos que tenían fecha “no van a poder ser realizados”.

16.08.2021 16:38

Lectura: 2'

2021-08-16T16:38:00-03:00
Compartir en

La Cámara Uruguaya de Salones y Eventos (Cusfe) informó este lunes que la Intendencia de Montevideo "solo está otorgando permisos" para eventos y fiestas el día 24 de agosto y no lo hace para días posteriores.

José Serrato, secretario general de Cusfe, dijo a Montevideo Portal que "los eventos de 15 años y bodas no van a poder ser realizados salvo que la IM cambie la postura y emita los permisos correspondientes para agosto y en adelante, como lo marca la normativa del Ministerio de Salud Pública (MSP)".

Además, el vocero de la cámara señaló que "la intendencia autoriza bailes de hasta 350 personas para el 24 de agosto, cuando la normativa es de 300 personas máximo". "La intendencia no puede estar por encima de la autoridad sanitaria, que es el MSP", aseguró.

Serrato cuestionó la decisión y la calificó como "una vergüenza". "A los que perjudica es a la gente que tiene contratada la fiesta, y reagendada de hace un año y medio atrás, para después del 24 de agosto el siguiente sábado. Eso los mata", señaló y dijo que "es impresentable" la decisión de la comuna capitalina.

Por otro lado, Serrato señaló que desde la intendencia se pidió que envíen un correo, presentando una queja, "para que tomaran cartas en el asunto". "Se sabe que se puede hacer eventos después del 24 de agosto y ahora nos vienen con esto", comentó.

Serrato se comunicó con el subsecretario de Salud, José Luis Satdjian, quien le expresó que hay "cosas en las que no pueden intervenir". "Satdjian se comunicará con Miguel Asqueta para hablar con autoridades de la intendencia", expresó Serrato.

La semana pasada el MSP había informado sobre los protocolos sanitarios que regirían desde el 24 de agosto y después de la Noche de la Nostalgia quedarían instalados, tanto para fiestas, eventos, bodas y cumpleaños de 15.


Te puede interesar Gobiernos de Rocha y Maldonado presentaron protocolo para la Noche de la Nostalgia: mirá